El empresario señaló que, hoy en día dicha región crece en la industria automotriz a un muy buen paso
Mientras en la región centro se vive una problemática social en donde cientos de personas no consiguen un trabajo, sobre todo por el quiebre que se registró en la acerera, la región suroeste cada vez crece más y conseguir mano de obra no es tan fácil.
Según Omar Guadiana Rodríguez, Director de Operaciones de la empresa Magna, con sede en Saltillo y Puebla, en la región suroeste se encuentran llegando una buena cantidad de nuevas empresas, pero debido a la demanda de empleados es que se escasea la plantilla laboral.
Entrevista. El empresario señaló que, hoy en día dicha región crece en la industria automotriz a un muy buen paso y por ende llegan a necesitar atención de mano de obra más especializada con cierto tipo de programas o bien para cubrir la plantilla y es por ello que se llega a tener complicaciones para llenar las vacantes, pero al final del día consiguen otorgar los puestos, pero evidentemente la búsqueda implica trabajo.
Estrategias. Un buen trato con los empleados y un medio ambiente sano es el que, les permite que los trabajadores perduren 15 años y la rotación no sea tan común, aunque evidentemente las nuevas empresas necesitan de plantilla laboral que los abastezca.
Localidad. Lamentablemente en Monclova no se vive la misma situación ni en la región, ya que, la comunidad, lo que tanta ansia son nuevas industrias que les permitan conseguir un trabajo digno o bien mejores oportunidades que los pongan a competir en el mercado. Pero el empresario aseveró que, la gente del centro tiene las puertas abiertas para solicitarles empleo.
El próximo 23 de diciembre se cumple un año del paro total de Altos Hornos de México, acerera que era considerada la más grande de Latinoamérica.