Este problemática está sucediendo en muchas escuelas
El director del departamento de Alumbrado Público, Arturo González, expuso que, desde hace varios meses, se ha mantenido el apoyo a la escuela primaria Ignacio Zaragoza, sin embargo, recientemente, la directora del plantel y padres de familia reportaron que por octava vez fueron víctimas de robo en cuanto a cableado.
Destacó que, el daño que se provoca al robar el cableado es muy grande, sin embargo, quienes roban, piensan que el material que se llevan tiene un costo elevado para su venta, pero no es así, ya que es totalmente de aluminio, señaló que esta no es la única escuela en la que se ha presenciado este problema y desafortunadamente quienes son mayormente afectados ante estas acciones son los alumnos.
Afectaciones. Manifestó que, en dicho plantel, se instaló nuevo cableado no hace más de dos semanas y en esta última ocasión también ya emitieron un comunicado para nuevamente solicitar el apoyo por parte del municipio, pero este es un problema que está sucediendo en muchas escuelas más a lo largo y ancho de la entidad e incluso en vía pública en cuestión de lámparas, pues también en la Avenida 4 robaron de nueva cuenta 150 metros de cableado y una lámpara de 240 Watts.
Constantemente se hacen inversiones por parte del municipio para poder reponer los daños ocasionados por los mismos ciudadanos.