Equipos como el Alto Horno 5 y Horno Eléctrico podrían ser adjudicados por la paraestatal.
El Alto Horno 5 y el Horno Eléctrico podrían pasar a ser parte de Petróleos Mexicanos luego del incumplimiento del pago de 112 millones de pesos que Alonso Ancira debió hacer el pasado 30 de noviembre.
El periodista y analista financiero Darío Celis en su columna de hoy expresó que la dirección jurídica de la paraestatal a cargo de María de la Luz Zarza inició el miércoles la ejecución de algunos activos de AHMSA y del 99% de las acciones de capital representativas del grupo acerero del Norte.
El periodista en la atinada columna de su sitio "Dario Celis: Economia y Finanzas, Panorama Político" externa: "LA DIRECCIÓN JURÍDICA de Pemex, a cargo de María de la Luz Zarza, inició ayer la ejecución de algunos activos de Altos Hornos de México (AHMSA) y de 99% de las acciones representativas del capital del Grupo Acerero del Norte (GAN) dadas en garantía por el acuerdo reparatorio que Alonso Ancira Elizondo suscribió en 2020 con la Fiscalía General de la República, que comanda Alejandro Gertz Manero. Y es que el empresario incumplió el 30 de noviembre pasado el pago del tercer y último tramo, en este caso 112 millones de dólares. La petrolera, que dirige Octavio Romero, podrá tomar posesión del Alto Horno 5 que produce hierro de primera fusión, fundamental para obtener acero líquido. Asimismo, un horno de oxígeno básico que también sirve para producir acero líquido".
Esta noticia cae como balde de agua fría principalmente a la plantilla laboral pues de concretarse estas acciones significan un retroceso en los avances que se tenían en las negociaciones.