López Obrador aseguró que respeta la decisión del coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta la decisión del coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, de dar por concluido el bloque de contención, formado por los partidos de oposición en el Congreso para detener las iniciativas y nombramientos del Ejecutivo.
“Yo respeto las decisiones que se tomen en los partidos”, dijo el presidente López Obrador al preguntarle si con este rompimiento, Morena y sus aliados podrían tener los votos suficientes para sacar las reformas constitucionales que le hacen falta a su gobierno.
“Nosotros tenemos ya un plan para que las iniciativas que voy a enviar se presenten en el mes de febrero, las vamos a presentar. La de la Guardia Nacional, la electoral, del Poder Judicial”, dijo al agregar una reforma para elevar a rango constitucional la pensión para personas con discapacidad.
Luego del choque por la gubernatura de Nuevo León, entre Movimiento Ciudadano y el PAN y el PRI, el coordinador nacional del partido naranja, el senador Dante Delgado dio por muerto el “bloque de contención”.
“El bloque de contención está muerto, porque no puede contener nada… los agravios siempre traen consecuencias”, dijo el senador Dente Delgado.
Con ello se abre la posibilidad de que MC sea aliado de Morena para avanzar en el nombramiento de Bertha Alcalde Luján como ministra de la Corte.