Retener a un talento como Bryan Zaragoza se antojaba una misión imposible para el Granada. Conscientes de ello, los rojiblancos se han movido en el mercado para conseguir el acuerdo más beneficioso para ambas partes, algo que finalmente se ha logrado con el Bayern de Múnich, que se ha hecho con los servicios de uno de los talentos emergentes del fútbol español.
La operación se ha cerrado por unos 15 millones de euros, una cantidad que supone el traspaso más elevado en la historia del Granada. Bryan, que seguirá como rojiblanco hasta final de temporada, se compromete con el conjunto bávaro por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2029, todo un desafío para el extremo andaluz.
El Granada recibe una importante inyección económica y, además, puede disfrutar de Bryan hasta el final de temporada, una condición que el jugador había marcado como indispensable en las negociaciones como muestra de agradecimiento y respeto al conjunto granadino, al que no quería abandonar con el curso en marcha.
El de la Costa del Sol tiene por delante varios meses para engordar sus estadísticas como nazarí. Hasta la fecha, Bryan ha disputado un total de 51 encuentros con la rojiblanca horizontal, en los que ha rubricado una decena de goles y tres asistencias. "Es uno de los peces gordos de España", ha dicho Christoph Freund, director deportivo del FC Bayern, tras el fichaje.
Un gran esperanza
Tras mostrar parte de su potencial el curso pasado, Bryan ha confirmado en Primera estar preparado para rendir contra los mejores, como demostró ante el Barça, al que estuvo cerca de noquear con dos tantos. Una actuación que le valió para recibir la llamada de la Selección, con la que debutó viviendo una semana inolvidable.
Ahora, Bryan tiene la misión de ayudar al Granada a lograr la salvación y, posteriormente, desplegar su talento en el Bayern, uno de los club más importantes de Europa, un reto mayúsculo para el malagueño, que no hace tanto tiempo fue ignorado por varios equipos hasta que los granadinos le dieron una oportunidad que ha sabido exprimir al máximo