Para el día 10 de diciembre se iniciaba la derrama de aguinaldos y ahorro.
Carlos Rivera, empleado de confianza en Altos Hornos de México, dijo que antes del 10 de diciembre, recibían aguinaldo, mientras que los obreros sindicalizados obtenían ahorro y aguinaldo, desgraciadamente hasta el momento no se ha informado acerca de la derrama de esta prestación que tentativamente hubiera caído el martes próximo.
En medio de la incertidumbre sobre posibles cambios para el 15 de diciembre, Rivera afirmó que son solo rumores de que va a llegar parte de las prestaciones, provenientes de fuentes cercanas a la empresa, pero sin confirmación oficial.
Destacó que la ley de Concurso Mercantil, ampara a los trabajadores, incluso si no han presentado una demanda formal. Subrayó que este respaldo es crucial en caso de cambios en los recursos de la empresa. Según Rivera, la ley protege a los trabajadores sindicalizados y de confianza.
Los aguinaldos varían según la categoría, empezando desde 50 mil pesos en sindicalizados, mientras que para los empleados de confianza, el aguinaldo se calcula en función de la antigüedad, con un mínimo de 20 mil pesos, y el ahorro, a diferencia de los obreros, se entrega a finales de diciembre o en enero.
Desgraciadamente en esta época decembrina el no contar con este recurso significa un gran descalabro en la economía de todos los trabajadores de Altos Hornos de México.