El premio Golden Boy es presentado anualmente al jugador menor de 21 años más destacado
El premio Golden Boy 2023, el prestigioso honor conferido cada año a los mejores y más fulgurantes talentos jóvenes del futbol europeo, fue ganado de forma categórica por el volante del Real Madrid, Jude Bellingham.
El mediocampista de 20 años se hizo con el galardón sobresaliendo entre un listado de 20 figuras que incluían al delantero del Bayern Munich Jamal Musiala, el volante del Paris Saint-Germain Warren Zaïre-Emery y el atacante del Manchester United Rasmus Hojlund.
El triunfo de Bellingham (asegurado con récord de puntos en la votación, en la que participaron periodistas representantes de 50 publicaciones especializadas de toda Europa), negó un hat trick de premios al Barcelona, luego que sus jugadores han alzado el reconocimiento en los dos años anteriores.
Creado inicialmente por el diario deportivo italiano Tuttosport en 2003, el premio Golden Boy es presentado anualmente al jugador menor de 21 años más destacado en la primera división de cualquier liga europea durante el año calendario.