Las hostilidades en la zona entre Israel y milicias del Líbano, escalaron a raíz de la guerra entre Israel y Hamas en Gaza.
El Ejército israelí bombardeó este miércoles por tierra y aire posiciones de Hezbolá en el Líbano, en respuesta a ataques del grupo chií libanés a varias de sus posiciones en el norte de Israel, informó una fuente militar.
Esta fuente de las fuerzas israelíes indicó que fueron atacadas desde el Líbano posiciones de su Ejército en las zonas de Aramshe y Monte Hermón, esta última en el Golán sirio ocupado.
Tanques y artillería israelí atacaron varias posiciones en el Líbano y un avión militar destruyó "infraestructura militar", incluido un "centro de mando", de Hezbolá, según las fuerzas israelíes.
Las hostilidades en la zona entre Israel y milicias del Líbano, las más graves desde 2006, escalaron a raíz de la guerra entre Israel y Hamas en Gaza, que estalló el 7 de octubre.
Desde el comienzo de las hostilidades, se han registrado al menos 120 muertos: 10 en Israel -7 soldados y 3 civiles- y al menos 110 en el Líbano, incluyendo 80 miembros de Hezbolá, 12 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 17 civiles -entre ellos tres periodistas y tres niños-.
Israel ha evacuado a más de 60 mil personas de las comunidades del norte, mientras que la violencia ha obligado el desplazamiento de unas 55
mil en Líbano.