El presidente López Obrador aseguró que con proyectos como el Tren Maya, el Corredor Transístmico, la refinería de Dos Bocas se está "empezando a pagar una deuda" que se tenía con esta zona del país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con los proyectos de infraestructura el sur- sureste de México, como el Tren Maya, el Corredor Transístmico, la refinería de Dos Bocas, se garantiza “mucho futuro” a esta zona del país.
El jefe del Ejecutivo federal aseguró en conferencia de prensa que con estos proyectos se está "empezando a pagar una deuda" que se tenía con esta zona del país la cual, indicó, se marginó durante muchos años pese a las riquezas naturales que tiene.
“Yo creo que se está empezando a pagar una deuda con el sur, sureste porque se marginó esta región del país durante muchos años. Es una región que tiene muchos recursos naturales, es donde está el agua en el sur, sureste está el 70% del agua del país es donde está el petróleo, donde está el gas (...) A pesar de eso era una zona rezagada, abandonada y con mucha pobreza. Era una paradoja, una región rica con pueblo pobre, una contradicción y aportaba mucho al desarrollo de la región.
En Palacio Nacional, el mandatario federal manifestó que con toda esta infraestructura que está impulsando su gobierno se les va a garantizar a mucha gente el que pueda tiene oportunidades de trabajo y de bienestar.
“Ahora es distinto, ahora hay más inversión pública y está renaciendo el sureste. Hay crecimiento económico y sí va a tener mucho futuro el sur, sureste (…) Sí hay mucho futuro”.