AGENCIAS / EL TIEMPO
Villahermosa
La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, pidió a Andrés Manuel López Obrador aclarar si lo que busca es una alianza formal entre ambos partidos o que los militantes del Sol Azteca se vayan a Morena, porque "la misma distancia hay de nuestra casa a la suya".
"Nosotros no hemos escuchado ninguna petición de alianzas formales y en ese momento podamos sentarnos a platicar, pero la misma distancia hay de nuestra casa a la suya que de la de él a la nuestra", dijo Mojica durante una gira por Tabasco.
Ayer, el líder de Morena pidió a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, "que ya dé el paso (a su proyecto) y deje de estar ayudándole a los de la mafia del poder", y aseguró que quienes están a favor de la corrupción no van a dejar al PRD, al PRI, o al PAN.
Mojica dijo que los acuerdos requieren de visión estratégica y se construyen con base en proyectos, no alrededor de una persona.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que "el PRD no negocia de rodillas con nadie y tampoco le pide clemencia a nadie".
En su intervención, exhortó los militantes a mantener la unidad en el partido para ofrecer a los ciudadanos un proyecto político que permita avanzar hacia la igualdad y la justicia social.
Aureoles agregó que con unidad el partido puede ganar ese cargo, porque es el que tiene el mejor proyecto y alternativas de gobierno. "El PRD es un proyecto vivo", concluyó.