Juan Pablo Adame murió durante la madrugada de este martes 5 de diciembre a causa del cáncer de estómago que padecía.
Este tipo de cáncer es considerado uno de los más agresivos debido a que difícilmente se detecta en las primeras etapas sino cuando ya está avanzado.
La razón es que no siempre causa malestares al inicio o los síntomas son comunes, como indigestión y dolor abdominal, describe la Clínica Mayo.
El cáncer de estómago puede desarrollarse en cualquier parte de este órgano y la mayor parte de esta enfermedad se manifiesta en el cuerpo del mismo.
Entre los principales síntomas que describe la Clínica Mayo están:
- Dificultad para tragar.
- Dolor abdominal.
- Sensación de hinchazón abdominal después de comer.
- Sensación de saciedad después de comer cantidades pequeñas.
- No tener hambre.
- Acidez estomacal.
- Indigestión, náuseas y vomitos.
- Pérdida de peso.
- Cansancio extremo.
- Heces de color negro.
El cáncer que se propaga a otras partes del cuerpo podría ocasionar dolor o malestares en las áreas afectadas.
¿Cuál es el tratamiento para el cáncer de estomago?
De acuerdo con la Clínica Mayo, uno de los tratamientos para combatir esta enfermedad es una cirugía para extirpar el cáncer.
Aunque, también hay algunos procedimientos médicos para antes y después de la operación, los cuales dependerán de qué tan avanzado esté el padecimiento.
En caso de que el cáncer solo esté en el estómago, la cirugía tiene mayor éxito para erradicarlo. Sin embargo, esta enfermedad se detecta cuando ya está avanzada o se propagó a distintas partes del cuerpo, en los casos más comunes.
La recomendación es que si se presentan algunos de los síntomas mencionados, de manera frecuente, se debe acudir al médico para realizar los análisis necesarios y descartar el diagnóstico de cáncer de estómago.