Desde el mes de noviembre, las ventas y reparaciones de figuras religiosas se han incrementado hasta en un 50 por ciento, según informaron los comerciantes del centro de la ciudad.
Las familias católicas de Saltillo y México acostumbran a recrear la escena del nacimiento, que recuerda la verdadera razón detrás de la celebración de Navidad, la cual es una tradición cristiana para conmemorar el nacimiento de Jesús.
Así mismo, posterior al 24 de diciembre, muchas familias llevan a cabo la tradicional “levantada” que consiste en levantar la figura del Niño Dios del pesebre.
Ante ello, Rafael Palomo, artesano, locatario del Mercado Juárez, señaló que desde inicios de noviembre los saltillenses han acudido al lugar para encomendarle la reparación de sus figuras, principalmente de niños Dios.
Entre las reparaciones más solicitadas destacó las extremidades, como brazos, manos y dedos, así como el retoque de pintura en ojos y pestañas.
Esto con el fin de que estén listos para las fiestas decembrinas y demás celebraciones religiosas que se llevan a cabo el ultimo mes del año, así como durante enero y febrero.
Añadió que a mediados del mes es cuando crece en mayor medida la demanda del servicio, ya que la gente quiere tener presentables sus figuras para navidad.
Así mismo, las personas acuden la última semana antes del 24 de diciembre en busca de figuras para complementar sus nacimientos navideños, que van desde pesebres, hasta el tan demandado niño Dios en sus distintos tamaños y materiales.