Brock Purdy, con cuatro pases de anotación, y Deebo Samuel, con tres touchdowns, brillaron este domingo en la paliza que San Francisco 49ers propinó por 42-19 a Philadelphia Eagles en la Semana 13 de la temporada 2023 de la NFL.
Con el triunfo de 49ers, que tiene nueve ganados y tres caídas, se colocó a un juego de Eagles, al que busca arrebatar la distinción del mejor equipo de la liga; Philadelphia tiene marca de 10-2 en estos momentos y lidera la Conferencia Nacional.
Por San Francisco, Purdy sumó 314 yardas y cuatro envíos a las diagonales. Samuel consiguió tres touchdowns, uno por tierra y dos por recepción; acumuló 116 yardas por aire y 22 en acarreos. Con los Eagles, Jalen Hurts tuvo 298 yardas y dos anotaciones.
Los Eagles dominaron el inicio; tomaron ventaja de 6-0 con dos goles de campo en el primer cuarto, pero San Francisco dio la vuelta 14-6 en el segundo periodo gracias a una recepción de Brandon Aiyuk y un acarreo de Christian McCaffrey, quien en este juego sumó 93 yardas con las que superó las 1000 por tierra en la campaña.
En el tercer cuarto los 49ers ampliaron la ventaja 13-28 gracias a dos anotaciones de Samuel. Los Eagles sumaron gracias a una jugada personal de Jalen Hurts.
San Francisco selló la paliza en el último cuarto
En el último periodo los gambusinos consumaron la paliza 42-19 en el Lincoln Financial Field con dos touchdowns; uno de Jauan Jennings y el tercero del juego de Samuel; el local recortó con anotación de DeVonta Smith.
Durante el encuentro, el apoyador de 49ers, Dre Greenlaw, fue expulsado del partido por agredir a un miembro de seguridad de los Philadelphia Eagles durante un conato de bronca.