Terapia para personas infractoras

Además de ser condenado a prisión, se tomarán medidas preventivas para evitar que vuelva a cometer un delito en Coahuila.

Las personas que cometen delitos bajo los efectos de sustancias tóxicas se someterán a terapia una vez que inicie el Tribunal de Adicciones en enero, así lo afirmó Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia en Coahuila.

Esta decisión se tomó porque el 30% de los delitos se cometen en estas circunstancias y se ha observado que los delincuentes a menudo continúan con su conducta delictiva después de salir de prisión. Por tanto, se consideró necesario que el castigo fuera acompañado de terapia.

"Actualmente estamos diseñando un modelo de Tribunal que se enfoca en brindar tratamiento directo a personas que han cometido delitos por abuso de sustancias, particularmente aquellos que han sido acusados ​​de consumo o narcotráfico", afirmó Miguel Mery Ayup.

Para lograr este objetivo, el Tribunal Superior de Justicia de Coahuila colaborará estrechamente con el Departamento de Salud.

También se destacó que las personas que salen de prisión pueden reincidir, lo que hace necesarias medidas preventivas.

ver en sitio completo: Terapia para personas infractoras