Julio Ríos, Comandante del cuerpo de Bomberos en Monclova, expuso que diariamente, el personal de Protección Civil debe seguir la instrucción de realizar rondines por las obras de construcción que tengan un permiso y solicitar a quienes no cumplen con este proceso que lo tramiten.
Aclaró que es muy importante estar monitoreando y vigilando que se trabajen con las medidas de seguridad, principalmente cuando se trata de demolición para resguardar principalmente la seguridad de los trabajadores.
Antecedentes. El comandante mencionó que ya han ocurrido algunos accidentes fatales e incidentes en la localidad con respecto a obras de demolición, y con estos antecedentes las autoridades se ven orilladas a poner mayor énfasis en el monitoreo de las obras.
Responsabilidad. A quienes actualmente trabajan en este tipo de procesos en diversas áreas privadas de la ciudad se les hacen las recomendaciones adecuadas, principalmente con el encargado de la obra, ya que, es el principal responsable en salvaguardar la integridad de los trabajadores a su cargo. Mencionó que todo tipo de trabajos se tiene que hacer a su tiempo, pues lo principal es trabajar ante situaciones seguras.