José Alanís Rivera, coordinador de programas para la regularización de vehículos de la Unión Campesina Democrática (UCD) en la Región Centro, expuso que el proceso de regularización que dio inicio el pasado primero de diciembre con los vehículos cuya serie inicia con letra, se ha dado de manera positiva, sin embargo, no todos los carros pueden entrar en el proceso.
Procesos. Hay autos que, aunque su serie inicia con letra, no se pueden regularizar, como lo es el Subaru o el BMW, los cuales, son de lujo, sin embargo, los Chevrolet y otros que tengan manufactura a nivel Latinoamérica, podrán realizar su proceso sin ningún problema.
El manual de operación establece las letras A, B, C y D. Actualmente el KIA ya podrá formar parte de la regularización. El objetivo de esto es que todas las personas puedan obtener un vehículo y circular en él de manera legal sin limitaciones en cuanto a movilidad. Aclaró que, desde el primero de diciembre, hasta este momento, se han regularizado aproximadamente 10 carros con letra y se tienen algunos en espera, esto en lo que se ajusta el sistema de Repuve, este programa tendrá duración hasta el 31 del presente mes.