Lo buscó y lo consiguió. En los dos duelos anteriores contra las Chivas, César Huerta se notó desesperado por anotar, pero lo hizo en el juego más importante.
"El Chino" provocó un autogol de Antonio Briseño y anotó un penalti, mientras que Gabriel Fernández hizo una diana más (3-0, 3-1 global), que le dieron a los Pumas la clasificación a las semifinales del Apertura 2023.
El cuadro de Antonio Mohamed se acordó de cómo jugar y lo hizo con autoridad.
Huerta provocó una explosión en el estadio Olímpico Universitario (13'). Robert Ergas mandó un centro al área, al que el canterano del Guadalajara se lanzó. Chocó la pelota, pero el desvío clave fue del "Pollo", quien dejó sin oportunidad al arquero Miguel Jiménez
Su festejo con una playera donde se leía la frase "Re Hecho en C.U." provocó que la afición coreara su apodo. La euforia seguía, cuando un silbatazo del árbitro central César Ramos elevó aún más los decibeles. Se había marcado penalti en favor de los locales.
Ergas recibió una falta de Alan Mozo en el área, misma que Huerta cobró de manera perfecta (16') para volver a presumir su playera.
Las Chivas no pudieron reaccionar. Para el segundo tiempo, Veljko Paunovic recurrió a Alexis Vega, quien recibió abucheos de ambos equipos y no pudo generar peligro a Julio González.
*12 años desde el más reciente título puma.