Acusados de hurtar una máquina de soldar y una motosierra, de un domicilio de la colonia Del Río, dos sujetos fueron consignados ante el Ministerio Público bajo el cargo de robo especialmente agravado, tras ser detenidos ayer por la mañana por elementos de la Policía Municipal.
Eliud Antonio Barrientos Sánchez, de 27 años de edad, quien dijo ser vecino de la calle Chihuahua número 127 de la colonia Braulio Fernández, y Cristian Daniel Ortiz Olivo de 22 años, con domicilio en la calle Zarzamora número 705 del Fraccionamiento Monclova, son el par de presuntos ladrones que fueron detenidos cerca de las 09:15 horas de ayer por los oficiales de la unidad 020 de la Policía Preventiva.
Fue el reporte de un robo en proceso en una vivienda ubicada sobre la calle Nísperos y la calle Dátiles del mencionado sector, que movilizó a los uniformados ya que aseguraban que dos personas se encontraban saqueando el domicilio.
Rápidamente, los representantes de la Ley arribaron hasta la casa marcada con el número 447 de la calle Nísperos en donde fueron abordados por Sergio Arturo López Reyna, quien señalaba que dos tipos se habían robado diversa herramienta de su casa.
Tras escuchar lo anterior, los guardianes del orden fueron detrás de los presuntos delincuentes y al darles alcance, los aseguraron cuando cargaban la motosierra y la máquina de soldar.
Luego que el afectado los identificara, el par de ladronzuelos fue llevado a las instalaciones del departamento policiaco en donde quedaron a disposición del Juez Calificador en turno, dentro de una celda, mientras se realizaba su consignación al Ministerio Público, quedando la herramienta como evidencia del delito, que presuntamente, estos cometieron.