El animal se alimenta de pequeños peces y crustáceos, por lo que no representa mayor peligro para los seres humanos
En las costas de Chiapas un grupo de pescadores capturaron un pez remo, animal de gran dimensión y que, según pobladores -por creencias de la biblia o por la cultura japonesa-, es señal de un mal augurio.
El hallazgo fue el primero de diciembre en Paredón, municipio de Tonalá, Chiapas, donde unos pescadores, en su día de trabajo habitual, encontraron a una especie no común en las costas, y no dudaron en tomar fotografías y videos para compartirlos en redes sociales.
Mitos y verdades del Pez Remo
De acuerdo con Revista National Geographic, el pez remo (Regalecus glesne, por su nombre científico), es del grupo de los arenques y su hábitat suelen ser las aguas profundas: a más de mil metros desde la superficie. El animal se alimenta de pequeños peces y crustáceos, por lo que no representa mayor peligro para los seres humanos.
El pez llega a medir de 11 hasta los 20 metros de longitud y pesar 200 kilos; es uno de los peces óseos más largos del mundo, hasta ahora. La revista explicó que el Pez Remo solo se en la superficie cuando está enfermo a punto de morir o para desovar (acto de reproducción de los peces).