Los migrantes acudieron a la frontera de Tamaulipas para por la cita que tenían en el consulado americano
Luego de trasladarse vía aérea de Tijuana, Baja California, a la frontera de Tamaulipas para acudir a una cita de asilo en los Estados Unidos, al menos 18 migrantes, entre ellos extranjeros y de origen mexicano, fueron secuestrados en la ciudad de Reynosa.
Sin dar detalles, autoridades informaron también que ayer rescataron a 40 migrantes, pero confirmaron que entre ellos no se halla ninguna de las víctimas anteriormente mencionadas.
De acuerdo al secuestro de los 18 migrantes reportado el día de ayer, el pastor Alberto Rivero, director del albergue Ágape, el pasado 26 de noviembre salieron del aeropuerto de la Ciudad de Tijuana, donde estaban desde aproximadamente cuatro meses a la espera de la cita para el asilo humanitario a los Estados Unidos.
Rivera contó que según medios y redes sociales los migrantes buscaban acudir a la cita de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP One, por sus siglas en inglés).
Sin embargo, en dicho esfuerzo fueron privados de su libertad en Reynosa, a la hora en que esperaban en el interior de un autobús que los trasladarían a uno de los puentes Internacionales, para presentarse a la cita con autoridades de la Unión Americana.