La ciudadanía disfrutó del inicio de las festividades navideñas en la localidad, principalmente los niños.
Cientos de familias asistieron a la Plaza Principal de Monclova con el objetivo de presenciar el tan esperado encendido navideño e inauguración de "Villamagía" encabezado por el ayuntamiento de municipal en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila, el cual fue del agrado de los presentes, ya que, oficialmente se dan por iniciadas las fiestas decembrinas en la entidad.
Desde familias completas, y comerciantes llenaron el primer cuadro de la ciudad con la finalidad de presenciar el espectáculo del encendido del árbol, la villa navideña y el nacimiento gran escala, que, con semanas de anticipación, personal de la Presidencia Municipal y del estado se dio a la tarea de instalar.
El evento, como tal inició en punto de las seis y media de la noche y el protagonista principal, fue un pino de Navidad de aproximadamente 15 metros de alto decorado con enormes juguetes mexicanos, unas cabañas y enormes figuras.
El principal objetivo de este evento fue la unión familiar y social, ya que, la presente administración de Monclova, dirigida por el alcalde Mario Dávila, se encuentra comprometida con este tema y el recientemente posicionado como Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez colaboró en gran parte para llevar a cabo este show.
Elementos de Seguridad Pública y las diferentes dependencias del municipio estuvieron al pendiente del evento, al igual que contarán con vigilancia para los eventos culturales que se estén realizando los próximos fines de semana.
Fue de esta manera que ciudadanía en general disfrutó del inicio de las festividades navideñas en la localidad, pues principalmente los infantes se mostraban emocionados por presenciar tal evento.