EL TIEMPO
La violencia de género sigue, ayer, una madre y su hija fueron víctimas del jefe de familia quien golpeó a la esposa e intentó quemar el domicilio ubicado en la colonia La Amistad.
El sujeto fue arrestado y consignado al Centro de Justica y Empoderamiento de la Mujer ayer por la mañana.
Antonio de la C. fue consignado ante las autoridades correspondientes por el cargo de violencia familiar.
La historia de terror que vivieron la madre de familia y su hija inició a las 08:55 horas, el ama de casa fue golpeada por su marido; no dudó en llamar a los número de emergencia en donde con voz desesperada pidió auxilio pues temía por su vida y la de su hija.
Ante tal situación, los oficiales asignados a la unidad 102 se trasladaron hasta la vivienda y se entrevistaron con América F.
El ama de casa relató cómo minutos antes su marido la despertó al echarle un bote lleno de agua encima, sin importarle que su hija menor estuviera presente, mientras no la dejaba de insultar y prendía fuego a la ropa que la mujer tenía en el sillón al igual que a las cortinas.
La afectada detalló que ante la situación de riesgo, ella y su hija lograron sofocar el fuego que el padre de familia generó con la ayuda de un encendedor, por lo que al asegurar que era su propiedad, el sujeto arremetió a golpes en contra de su mujer.
Tras escuchar lo anterior, los oficiales lograron asegurar al enfurecido sujeto y lo trasladaron hasta el departamento policiaco en donde quedó en calidad de detenido, mientras se realizaba su consignación al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, luego que la esposa firmó el documento que consta los cargos en su contra.