La relación entre los dos es extraordinaria.
En la escuadra de Pumas de la UNAM y por supuesto en el director técnico Antonio Mohamed puede existir absoluta tranquilidad por el hecho de contar con dos atacantes de calidad como Gabriel Fernández y Juan Dinenno, ambos futbolistas que en cada entrenamiento buscan convencer al “Turco” para ser el eje de ataque titular.
En esa “batalla” meramente deportiva el uruguayo, tal vez, tuvo ventaja en la fase regular del Apertura 2023 de la Liga MX ya que tuvo más actividad a pesar de que su llegada al cuadro del Pedregal apenas se concretó en este semestre procedente de FC Juárez, sin embargo, los números en términos generales dictaron una paridad importante entre ambos delanteros.
“El Toro” disputó 16 partidos, 14 de titular, en donde anotó cinco goles y dio una asistencia, mientras que el argentino vio acción en 17 encuentros, ocho desde el silbatazo inicial, en los cuales perforó en seis ocasiones la meta rival. Fernández no jugó en la primera fecha contra Xolos debido a que su fichaje se concretó días después.
La relación entre los dos es extraordinaria, su vestidor está cercano uno del otro y hasta toman mate juntos, esa bebida tradicional de algunos países sudamericanos que no suele compartirse con cualquiera. Es especial.