Mery aseveró, han mantenido reuniones con el gabinete de seguridad para garantizar que los niños caminen tranquilos y seguros
El poder judicial de Coahuila tiene la tarea de empeñarse y llevar al estado a otro nivel para destacar por ser el primer lugar en materia de derecho y sistema de justicia, esto de acuerdo al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup quien relató cómo se abogarán en ello con la entrada del recién gobernador Manolo Jiménez Salinas.
El presidente mencionó que, se encuentran en segundo lugar a nivel nacional en el sistema de justicia y derecho, pero el objetivo es ir más allá y conseguir ser el número 1. Al mismo tiempo, aseveró que en el anterior gobierno estatal se tuvo una muy buena comunicación, por lo que en el actual dijo que seguirán manteniendo coordinación y con trabajo en unidad.
Actualidad. Mery Ayup comentó que, mantener sincronía es lo que ha diferenciado a Coahuila del resto de los estados y agregó que tal y como actuaron en el Tema de Villa Unión, en donde diversas personas estuvieron involucradas con el hecho de una balacera ya recibieron su sanción donde pagaran con sentencias de más de 138 y 160 años al ser calificado como terrorismo.
Es por ello que, Mery aseveró, han mantenido reuniones con el gabinete de seguridad para no perder la cercanía y garantizar que los niños caminen tranquilos y seguros por las calles, así como también los comerciantes vendan en las plazas y en conclusión la comunidad esté segura.
Trabajo. Por otro lado, recordó que, actualmente tienen un déficit de 30 juzgadoras y juzgadores en la rama familiar, penal, civil y mercantil para dar mayor agilidad y certeza o solución a los casos que continuamente se presentan, es por ello que, trabajaran para reforzar este ámbito pese a los recortes que han recibido por parte de la federación. La mayor carencia se presenta en Saltillo y Torreón, es por ello que, se abocarán a solucionar esta complejidad.