De acuerdo a la iglesia católica, los centros de rehabilitación deben ser sitios integrales que ayuden al adicto
En los últimos días, se han dado a conocer conflictos que existen en anexos de la ciudad, en donde incluso el centro de Impacto de Fe es señalado por haber maltratado a un joven de 14 años quien perdió la vida, ante ello la iglesia católica en mando del obispo Hilario González dijo que bajo ninguna situación se puede permitir un abuso.
El sacerdote Jorge Salvador Guzmán recordó que, estos centros suelen basarse en el cristianismo, por lo que, no son católicos, pero bajo ninguna circunstancia una violación de derechos está permitida para tratar de solucionar problemas de adicciones
Hecho. El sacerdote dijo que, si bien existen muchas acciones que se realizan bajo el nombre de Jesús, siempre es de parte de personas competentes y profesionales y en los lugares en donde no se tiene esta regularidad los padres o familiares deben denunciar ante las autoridades en caso de percatarse de hechos que no son congruentes como la violencia.
Objetivo. De acuerdo a la iglesia católica, los centros de rehabilitación deben ser sitios integrales que favorezcan el aspecto afectivo, psicológico y espiritual para que ayude al adicto a crear una reconstrucción de sí mismo y no a base de maltrato u agresiones que en lugar de favorecerlas puede llegar a afectarlos.