"Han tenido consideración con nosotros, tanto de un agrupamiento como del otro, mucha consideración con México", aseguró López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la liberación de la mexicana Ilana Gritzewsky Camhi, una de las dos personas mexicanas retenidas por Hamas en Gaza desde el pasado 7 de octubre, en medio del conflicto israelí-palestino.
En su conferencia mañanera de este viernes 1 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador agradeció a quienes participaron en las gestiones para la liberación porque “es una muy buena noticia”.
“Hemos estado muy pendientes y han tenido consideración con nosotros, tanto de un agrupamiento como del otro, mucha consideración con México, hay respeto por México y esto nos facilita bastante hacer estas gestiones tan delicadas”, dijo.
“Vamos avanzando”, dijo el presidente López Obrador al recordar que aún falta la liberación Orión Hernández Radoux, aún cautivo por Hamas.
Mencionó el Presidente que también se mantienen pendientes de los dos tripulantes mexicanos a bordo del buque Galaxy Leader: “Vamos bien, pero no puedo decir más”.
Agradeció y reconoció a la canciller Alicia Bárcena porque ha estado atendiendo de manera personal este asunto con otros integrantes del Servicio Exterior de México.