Este anuncio inesperado ha causado sensación, y no es de sorprenderse dado que el género de terror es apreciado y rentable en todo el mundo, y particularmente en México.
La película en cuestión es "Viernes Negro", una historia que se desenvuelve en un pueblo de Massachusetts durante la festividad anual del Día del Pavo. Todo comienza en un Viernes Negro, donde disturbios desencadenan tragedia, y un misterioso asesino inspirado en la festividad de Acción de Gracias aterroriza la localidad de Plymouth.
La confirmación de la secuela fue compartida por Eli Roth a través de un video en Instagram. "¡Grandes noticias! ¡John Carver regresará para sembrar el terror!", menciona la publicación. "¡Agradezco a todos los que respaldaron el HORROR ORIGINAL en los cines! ¡Disfrútenla ahora en la pantalla grande mientras continúa en cines; la secuela se estrenará en 2025! ¡He invertido un año para perfeccionar el guión y estoy emocionado de empezar a trabajar en ello desde hoy!".
La película se estrenó en Estados Unidos a principios de este mes, logrando una notable recaudación de 10 millones de dólares y alcanzando los 30 millones a nivel mundial hasta la fecha. Con el estreno previsto para hoy en México, aún no se conocen las cifras, pero la noticia de la secuela podría impulsar la venta de más boletos.
La historia detrás de "Viernes Negro" es interesante, ya que Eli Roth dirigió un tráiler falso presentado en la doble función de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, "Grindhouse". Este tráiler unía las películas "Planet of Terror" y "Death Proof" de ambos cineastas. Fue en ese metraje donde Patrick Dempsey y Addison Rae dieron vida a esta inquietante historia de asesinatos.