¿Nadar en agua fría es bueno para la salud? Estos profesionales de la salud dicen que sí

El Dr. Adam Boggon trabajaba en el Royal Free Hospital del norte de Londres, Reino Unido, durante la segunda ola de COVID-19 en la ciudad. "Efectivamente vivía en el hospital", rememoró. "Me sentí como si estuviera yendo a 100 kilómetros por hora, tratando de acorralar a cientos de estudiantes de medicina y médicos".

Durante el cierre nacional, hubo pocos lugares a los que el Dr. Boggon pudiera escapar, pero la mayoría de los estanques para nadar de Hampstead Heath permanecieron abiertos. Nadó allí regularmente para hacer ejercicio y recargar energías incluso en invierno.

"Nadar en agua fría te saca de ti mismo", dijo el Dr.Boggon. "Fue una gran liberación para alguien que creció en un lugar rural y tuvo acceso a espacios verdes, a pesar de que el agua está turbia". También ronda los 10 °C.

Saltar al agua fría es molesto… entonces, ¿por qué hacerlo? No es sólo por el derecho a alardear; un número creciente de estudios sugiere importantes beneficios para la salud física y mental al nadar en agua fría, específicamente para mejorar los síntomas de depresión e incluso aliviar las condiciones inflamatorias.

Y gran parte de esa investigación está impulsada por profesionales médicos a quienes les encanta hacerlo ellos mismos.

Para el Dr. Boggon nadar en aguas heladas es incómodo, pero siente que le produce una sensación de calma que hace que valga la pena zambullirse. El Dr. Boggon, es becario Fulbright en Harvard, donde estudia salud pública y gestión sanitaria, y es capaz de frecuentar el legendario Walden Pond en las afueras de Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Como dijo el propio Thoreau: "Nunca se puede tener suficiente de la naturaleza".

Sí, incluso si hace mucho, mucho frío.

ver en sitio completo: ¿Nadar en agua fría es bueno para la salud? Estos profesionales de la salud dicen que sí