Obreros de Altos Hornos de México se encuentran inquietos y están a la expectativa sobre el día de hoy debido a que por meses se esperaba el 30 de noviembre como fecha decisiva para una reactivación, sin embargo oficialmente hasta el momento no hay ninguna novedad.
Néstor Torres, líder de la sección 147, mencionó que se encuentran al pendiente de cualquier información que se genere en torno al avance de las negociaciones y de la prórroga que se pretende del Gobierno Federal por el pago de los 112 millones al empresario Alonso Ancira.
El secretario general dijo que de todo ello depende el bienestar de la base trabajadora de ambas siderúrgicas, así como de los empleados de confianza.
"El Chino" Torres expresó que es cierto que se esperaba el 30 de noviembre como una fecha posible de buenas noticias dónde podría trascender el pago salarial, sin embargo, no ha trascendido algo contundente.
"Esperamos que en el transcurso de las próximas horas se emita un comunicado proveniente de cualquiera de las partes involucradas" dijo el líder del gremio.
Recordó que los trabajadores mantienen la esperanza, aún y cuando la situación es sumamente crítica, y reiteró que en caso de una reactivación pronta de la empresa, la base trabajadora está presta a volver a sus labores.