Un mono araña de cinco años ya se encuentra en el zoológico del Ecoparque de Monclova, pero es muy peculiar, le gusta comer tacos, café y hasta cerveza de vez en cuando, pues convivía con una familia del ejido Santa Mónica del municipio de Guerrero, donde fue adoptado desde bebé y era tratado como un miembro más de la familia, incluso camina erguido la mayoría de las veces.
Rafael González, director del Zoológico, agradeció a la familia de Marisol Moreno, quienes donaron al primate luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente lo detectó e hizo saber a los propietarios de la ilegalidad en que incurrían.
Indicó que les dijeron que el mono se llama Monky y siempre andaba acompañando a la hija menor de su misma edad, incluso, lo llevaban a piñatas.
“Vamos a tenerlo unos días en una jaula enseguida de la otra primate que tenemos, de Mónica, para que se vayan acostumbrando a verse y luego la pasamos al área más grande, para que se hagan compañía y va a ser un atractivo más para los visitantes”, comentó.