Ante el derrumbe ocurrido en una construcción privada en el bulevar Benito Juárez, dejando como resultado un trabajador fallecido, el alcalde Mario Dávila, realizó un llamado a la ciudadanía, exclusivamente al sector de la construcción, para que tomen las prevenciones de seguridad adecuadas. Mencionó que el municipio cuenta con los departamentos de Protección Civil, Desarrollo Urbano e Infraestructura, los cuales, son aptos para evaluar todas las situaciones de riesgo e incluso, no autorizarlas en caso de notar algo inadecuado para la labor que se pretende realizar.
Prevención. “Ayer me enteré de este hecho lamentable, en donde hubo un derrumbe dejando a una persona atrapada y a otra lesionada, lo cual, no debió suceder si se hubieran tomado todas las precauciones antes de que pasen las cosas”, reiteró.
Reacción. En los hechos ocurridos la tarde del pasado martes, se tuvo la intervención inmediata de Seguridad Pública, Protección Civil, Transporte y Vialidad, sin embargo, desafortunadamente la muerte de una persona fue inevitable. Reiteró que el departamento de Protección Civil tiene la responsabilidad de realizar revisiones de prevención por toda la ciudad, aunque en esta ocasión se habla de una situación que no fue espontánea, sino, un problema causado por una acción de los propios trabajadores, por lo que se recuerda que lo correcto es revisar y prevenir, adquiriendo los permisos en caso de ya contar con todos los protocolos de seguridad para comenzar a trabajar.
Reiteró que la ciudad tiene áreas muy antiguas, con construcciones ya muy débiles y que los propietarios deben de tomar acciones en este caso y realizar las revisiones previas antes de comenzar a trabajar, sin dejar de lado al municipio, que es el que otorga los permisos.