Se espera continuidad en los temas más contundentes en la localidad.
Ante la toma de protesta del nuevo gobernador, Manolo Jiménez, el próximo viernes primero de diciembre, el alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que se han entablado conversaciones exponiendo temas fundamentales para la ciudad, los cuales, son económicos, de inversión y seguridad.
Aclaró que estos puntos son los que más exige la ciudadanía actualmente y se están trabajando en coordinación con el estado, aunque también se han tocado temas de obras públicas, culturales y de salud, lo que se ha puesto sobre la mesa antes de la toma de protesta del nuevo gobernador con la finalidad de obtener beneficios para Monclova, por lo que se han tenido respuestas positivas.
Beneficios. Sostuvo que la condición económica de la entidad es algo que se tiene que atender con planes adecuados, por lo que se tienen planes a futuro en colaboración con Manolo Jiménez y su equipo de trabajo experto en estos temas.
El edil señaló que ya recibió la invitación para la toma de protesta en el congreso, por lo que estará presente en el evento, presenciando el cambio de mandos y una continuidad de los trabajos que ya se han realizado alrededor de todo Coahuila, pues, aunque se habla de un nuevo gobernador, con nuevas ideas y dinámicas, se espera que tenga el mismo impacto y éxito que Miguel Ángel Riquelme Solís, labor en la que se resaltan los trabajos de seguridad y economía, por lo que se espera una continuidad en este sentido que siga conduciendo a un camino mejor. Aclaró que los municipios trabajarán coordinadamente con el estado, haciendo énfasis en que Monclova actualmente pasa por un conflicto laboral complicado por la condición de Altos Hornos de México, por lo que también se ha expuesto este tema.