Reclama Peña Nieto amnesia sobre logros

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto, llamó a tener memoria, y no olvidar que en esta Administración, existen avances en materia de bienestar para las familias, y señaló que son los resultados los que realmente cuentan, y no las promesas o los discursos.

En Tecámac, dónde inauguró el Auditorio Municipal y atestiguó la firma del Acuerdo Nacional de fortalecimiento de la Vivienda, dijo qué hay "quienes tienen amnesia, por no decir falta de memoria, y se olvidan de lo que sí se ha hecho"

"Tengamos memoria, hagamos memoria de dónde veníamos y qué tanto hemos avanzado", dijo.

Destacó que gracias a la nueva política social que se ha implementado, los beneficiarios del Programa Prospera podrán acceder a un crédito de vivienda, y aseguró que con la reorientación de la política social permitirá que "hoy dirijamos créditos a sectores de menor ingreso, éstas no son promesas son realidades".

Agregó que durante su Administración el INFONAVIT, intensificó el número de créditos y de los 9.4 millones de créditos entregados, uno de cada cuatro fue durante su Gobierno.

Aseguró que las acciones "por supuesto que se traducen en resultados, tienen que darnos números, y los números y las cifras a final de cuentas hablan por sí mismos, más allá de los discursos, más allá de las promesas y de los buenos propósitos, lo que cuenta y realmente cuentan son los resultados".

Al hacer un recuento de las acciones del gobierno federal para dar mejores condiciones de bienestar a las familias en materia de salud, alimentación y vivienda, destacó que durante la actual administración se ha aumentado en 2.1 millones el número de viviendas que cuentan con drenaje; 1.3 millones con al menos dos cuartos, y 1.1 millones con acceso al agua.

En ese mismo acto, el Gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, se refirió a "aquellas voces que en el Estado de México tienen amnesia o no quieren reconocer", y los invitó a visitar obras como el Auditorio Municipal inaugurada este día, el espectáculo de luces en Teotihuacán, los 500 espacios recuperados y consultar los avances en materia de educación y salud proporcionados por el CONEVAL.

"Les invito a todas las voces a que echen una leidita, y conozcan más del Estado de México, y conozcan los grandes avances que el Gobierno Federal, junto con el Gobiernos Municipales, hemos concretado", agregó.

En el evento el Presidente estuvo acompañado por Secretarios y empresarios.

ver en sitio completo: Reclama Peña Nieto amnesia sobre logros