La falta de médicos especialistas en el IMSS ha provocado que los pacientes tengan que esperar largos períodos de tiempo para ser atendidos.
La abuelita de 74 años de edad María de la Luz Martínez requiere de una cirugía en la rodilla debido al desgaste que presenta lo que le provoca profundos dolores que en ocasiones le impiden caminar, pese a las complicaciones por las que pasa el Seguro Social le brindo una cita, pero hasta dentro de un año, sería en 2025 en cuanto podría ser intervenida.
“Quién sabe si este vivo dentro de un año, por lo pronto tengo que esperar y aguántame” expresó María de la Luz Martínez a quien le han informado que, debido a la falta de médicos es que no puede ser canalizada antes a la clínica de Monterrey para ser operada por un especialista.
Por ahora esta lucida abuelita lo único que puede hacer es mitigar el dolor con tomando tramadol con paracetamol, medicamento que al menos si le entrega el IMSS cada mes.
“Yo espero estar viva primero Dios para esa fecha y por ahora nada más tener esperanza porque por particular está muy caro” dijo y al mismo tiempo agregó que en una clínica privada le cobran 150 mil pesos por esta atención.