La Fiera tuvo que buscar su lugar en la Liguilla vía Play In.
Si existía un rival que América no quería encontrarse en Liguilla precisamente era el León, un equipo que históricamente le ha hecho la vida de cuadritos en la Fiesta Grande y que ahora promete hacerlo de nueva cuenta con un cuadro que parece estar embalado tras ganar su serie de Play In ante Santos.
La Fiera tuvo que buscar su lugar en la Liguilla vía Play In, esto tras terminar octavo en la Tabla General y jugar ante San Luis y Santos, lo cual puede ser una ventaja para el América que llega a este duelo 'descansado' tras un receso de 18 días por el parón de la Fecha FIFA.
En la historia de los torneos cortos estos dos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones en Liguilla, de las cuales tres se han definido a favor de los Esmeraldas y dos para los azulcremas. De estas veces que se han encontrado en la Fiesta Grande, la que más duele al americanismo es la Final del Apertura 2013, ya que La Fiera rugió fuerte en el Azteca para quedarse con el título y con ello frustrar el sueño de los azulcremas de ser Bicampeones.