Hasta el momento la reacción de los policías ha sido buena
El alcalde, Mario Dávila, dio a conocer que, tuvo una reunión con el directivo de Seguridad Pública, Fernando González, y el nuevo personal del departamento para verificar el tema de los recursos humanos, materiales y el plan de trabajo para diciembre y el próximo año con la finalidad de ir mejorando los resultados y ofrecer a la ciudadanía una respuesta adecuada a sus necesidades.
Mencionó que se tiene confianza en que esta restructuración mejore en cuestión de resultados ante la prevención de los delitos, casos de reacción e investigaciones.
Aclaró que habló también con los nuevos responsables de turno y jefes de área policial, tránsito y de prevención de accidentes, dándoles la instrucción de ofrecer un buen servicio y mejorar los números actuales.
Reglas. Aclaró que con la nueva dirección se tiene trabajando aproximadamente 6 días, y hasta el momento la reacción de los policías ha sido buena, ya que el trabajo se sigue realizando de manera adecuada y se tiene en claro el objetivo de acatar órdenes.
Refuerzo. Se verificó también el tema de las 26 nuevas unidades para el departamento de Seguridad, que se entregarán oficialmente el próximo 5 de diciembre en el informe de gobierno, pues se busca tener más presencia a lo largo y ancho de la ciudad, sobre todo en las zonas de principal circulación y áreas periféricas. De estos vehículos 17 son sedán para tránsito y el resto de pick-up para atender las problemáticas generales.
Labor. El alcalde destacó que en el mes de diciembre se establecerán turnos de 12 horas, pues se tendrá una incorporan de los cadetes, los cuales egresarán el próximo 15 del mes ya antes mencionado, pero con anterioridad formarán parte de las filas y de la acción para que se tenga una seguridad en cuento al incremento de a circulación de recursos económicos que se puede presentar por motivo de fiestas y compras navideñas.
Resultados. Reiteró que el 80% de la población percibe a la ciudad de Monclova como una población segura y se ocupa el lugar 24 a nivel nacional en percepción de seguridad y con los refuerzos que se tendrán próximamente se espera tener un mayor margen de seguridad en la ciudad, pues prueba de que esto se puede lograr es que pese a la situación económica por la que se atraviesa la ciudad, no se repuntaron los índices delictivos, lo que significa que la gente en realidad busca trabajar.