Hasta el momento solo han surgido algunas hipótesis.
El titular de Protección Civil del Estado, Fernando Orta, informó que están investigando un fuerte estruendo reportado por ciudadanos de manera extraoficial al norte de la ciudad de Monclova y Frontera.
“Aunque se descartó una explosión y cualquier riesgo mayor, las autoridades trabajan de manera coordinada en la región centro para dar una respuesta a la comunidad” dijo el servidor público.
Entre las hipótesis que han circulado en las redes sociales de los ciudadanos, pero que aún no han sido confirmadas por las autoridades, se encuentra la posibilidad de que el ruido provenga del gas acumulado en las válvulas de desfogue de Pemex al norte de Monclova.
Esta teoría explicaría el fuerte estallido que se escuchó y que hizo vibrar ventanas en algunas colonias de Monclova y Frontera. No obstante, las autoridades reiteran que no hubo explosión ni riesgo significativo.
Otra versión que se ha planteado, según el aficionado a la astronomía Gabriel Gonzales Akessler, sugiere que el fenómeno podría estar relacionado con la cola de uno de los cohetes de Elon Musk que retornó a la Tierra. Al ingresar a la atmósfera, se especula que pudo haber provocado un presunto estallido sónico.
Sin embargo, hasta el momento, las autoridades de Protección Civil de Monclova y Frontera continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.