Con este sistema de transporte que es totalmente gratuito se beneficia a 22 mil mujeres, niñas, niños y adolescentes que podrán llegar sin costo a su destino de manera ágil y segura
Ensenada.- El gobierno de Baja California incrementa el número de unidades del Transporte Violeta para salvaguardar la integridad física y evitar actos de violencia a las mujeres y menores de 12 años que viajan en transporte público.
Con este sistema de transporte que es totalmente gratuito se beneficia a 22 mil mujeres, niñas, niños y adolescentes que podrán llegar sin costo a su destino de manera ágil y segura.
La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, mencionó que se trata de uno de los programas emblema en materia de movilidad que, por sus beneficios para las mujeres y sus familias, ya ha sido replicado por otros estados del país.
Dijo que la Ruta Violeta en Ensenada recorre en total 21 kilómetros e inició con cinco unidades y una frecuencia de paso de alrededor de 30 minutos, beneficiando de manera significativa a las mujeres.
En su momento, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director general del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), comentó: “Las mujeres utilizan el transporte público más que los hombres y gastan más dinero en él”.
Por ello, con este programa, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, “busca que puedan trasladarse de forma segura y también contribuir a su economía, ya que es totalmente gratuito para todas. No se requiere presentar identificación o credencial de ningún tipo".