Podrían imponerse multas de hasta 1,200,000 pesos a quienes sean encontrados en esta conducta.
Se acerca la temporada de tala ilegal de pinos en la Sierra de Arteaga. Para abordar este tema, el alcalde Ramiro Durán ha anunciado un aumento de la vigilancia. Se advierte a la comunidad que se abstenga de realizar estas prácticas, ya que las multas pueden oscilar entre cuatro mil y un millón doscientos mil pesos.
Ramiro Durán García afirmó que la Policía Municipal realizará más patrullajes en ejidos y carreteras.
"Hemos dotado a la Policía Municipal de cámaras para identificar a las personas que bajan de distintos cañones de la Sierra. Hemos identificado a los que vienen con troncos y los hemos denunciado al Ministerio de Medio Ambiente, al Ministerio Público o al juez, según el caso. gravedad del caso."
Hasta el momento, este año se han reportado 30 individuos. Debido a esto, se enfatizó la importancia de incentivar a la comunidad a adquirir árboles de Navidad de fuentes autorizadas.
“Se puede comprar un árbol artificial u otro tipo de adornos, pero si se corta un árbol se debe entender la gravedad de este asunto. En Arteaga y la Región Sureste no está permitida la tala de árboles”, enfatizó Durán.