Un grupo de pacientes con enfermedades graves era transferido de Al-Shifa, en el norte, hacia el sur de Gaza cuando se les detuvo en un puesto militar israelí.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que no tiene información sobre el director del hospital palestino de Al-Shifa, detenido la semana pasada junto a otros tres sanitarios por el ejército de Israel, cuando acompañaban a un grupo de heridos evacuados.
Un grupo de pacientes con enfermedades muy graves estaba siendo transferidos de Al-Shifa, en el norte, hacia el sur de Gaza cuando se les detuvo durante seis horas en un puesto militar controlado por fuerzas israelíes, donde los cuatro miembros del cuerpo sanitario fueron separados del resto y arrestados.
En la evacuación participaban como garantes la OMS y la Media Luna Roja Palestina, que habían acordado con la parte israelí que todos los controles se realizarían en el mismo hospital, antes de la partida, lo que se incumplió.
La portavoz de la OMS en Ginebra, Margaret Harris, aseguró que su organización está muy preocupada por la suerte de los cuatro sanitarios, pero dijo que no contaba con información sobre su situación, las razones de su arresto o su localización, o sobre contactos para su liberación.
"Estamos muy preocupados por su salud y su bienestar, y pedimos que sus derechos sean respetados", comentó en una rueda de prensa.