El ex dirigente de la 147 pidió a ambos bajarle tres rayitas en honor al esfuerzo de los obreros
El ex dirigente de la sección 147 y exdiputado Ricardo Rodríguez Rocha señaló que Alonso Ancira no ha sido humilde en sus declaraciones y el gobierno federal debe crear empleos no quitarlos.
"Lo único que le pido al presidente de la república y a Alonso Ancira es que le bajen tres rayitas y que se dejen de cuestiones personales" dijo el también licenciado en derecho.
Reconoció que mientras se están peleando los trabajadores no tienen para comer "los obreros dieron lo mejor de ellos para que la empresa produjera el mejor acero de México, entonces como un acto de reconocimiento hay que pensar en los trabajadores".
Refirió que "la bola" actualmente está en manos del presidente quien tiene todo el poder y está en él que se hagan las pláticas con los nuevos inversionistas o con los probables inversionistas.
"Esto es algo inhumano, hay que preocuparse por los trabajadores y sus familias y por una región que tiene fijada su economía en la base de Altos Hornos de México" dijo y aceptó que han llegado muchas empresas que han ayudado en algo, pero aun así AHMSA sigue siendo la que pone a circular más dinero.
Cuestionado acerca de que si es factible la reactivación, el también exdiputado dijo que siempre ha sido factible y también de ha visto que es un pleito entre dos y que no les interesa los trabajadores las familias y la economía.
"Si bien es cierto la empresa es particular también el gobierno debe de preocuparse por la creación de empleos no por quitar empleos entonces hay que ponerse a negociar" indicó.
Dijo tajante que Alonso Ancira no ha sido humilde en las declaraciones de las últimas entrevistas y en el pedir está el dar.