El alcalde de Frontera aclaró que, sin dudarlo, tiene que ser recordada y honrada.
Durante las primeras horas del domingo 26 de noviembre se dio a conocer el fallecimiento de la regidora de Agua Potable y fundadora del PT en la Región Centro, Esperanza Guadalupe Martínez Maltos del municipio de Frontera, Coahuila, fue velada en la funeraria Villarreal, contando con la presencia de su familia, así como miembros del cabildo y el alcalde de dicha ciudad.
Roberto Piña, aclaró que esta fue una noticia que tomó a todos por sorpresa, por lo que la tristeza y desconcierto se hizo presente en la presidencia de Frontera, recordando que la funcionaria era una mujer sumamente valiente que cumplía al pie de la letra sus compromisos sirviendo a la comunidad, ya que, desde que tomó su cargo supo bien cuál era su trabajo y objetivo.
Responsabilidad. Reiteró que definitivamente quedará el hueco de un gran elemento, ya que la regidora siempre sabía cómo corresponder a las necesidades de la ciudad con su actitud recta que en todo momento la caracterizó, pues nunca se prestó a ningún chantaje o malos actos dentro de su cargo.
Respeto. “Me duele no haberle dicho en su momento todo lo que pienso de ella, pero siempre tuvo en claro mi respeto por su persona y su trabajo. Desde que se unió a este equipo de trabajo sentí un verdadero respaldo de su parte por haber aceptado unirse a nuestro cabildo”, sostuvo.
Trabajo. Mencionó que sin dudarlo tiene que ser recordada y honrada, pues siempre fue una ciudadana que trabajaba responsable y seriamente, lo que hizo la llevó a obtener el respeto de muchos. Aclaró que desde hace días ya se tenía programada una junta de cabildo, la cual este lunes no se suspenderá y dentro de los puntos generales se considerará tocar el tema de brindarle a Lupita un reconocimiento. Destacó que definitivamente se respetará el dolor de la familia y las decisiones que solo ellos tienen derecho a tomar sobre todos los procedimientos próximos.