Este espacio se estableció con el propósito de reconocer y resaltar los logros de aquellos individuos que han representado a nuestro municipio en competiciones nacionales e internacionales.
Se ha lanzado la convocatoria para que la sociedad envíe sus propuestas, las cuales serán consideradas para formar parte de la Clase 2024, de acuerdo con los estatutos que rigen el Salón de la Fama del Deporte Nigropetense.
Este espacio fue creado para reconocer y destacar los logros de aquellos individuos que han representado a nuestro municipio en competiciones nacionales e internacionales.
Requisitos. Benito Martínez, Fernando González y Jesús Mario Flores Garza, miembros del comité, presentaron los lineamientos en las instalaciones destinadas a preservar la historia del deporte local. Existen varios requisitos que deben cumplirse para ser considerados como integrantes de este recinto; sin embargo, se aceptarán todas las propuestas hasta el 9 de diciembre mediante el correo candidatos@salondelafamadeportepn.org. El comité tendrá todo el 2024 para realizar la debida deliberación. Fernando González detalló que el comité utilizará el año 2024 para realizar el análisis necesario y determinar quién será elegido como nuevo integrante, ceremonia que tendrá lugar en el mes de noviembre. También se extendió una invitación a la comunidad para compartir cualquier artículo deportivo que deseen exhibir en el recinto. Muchos de los materiales disponibles son resultado de contratos de comodato. El objetivo es resaltar los logros de los atletas locales, sirviendo como motivación para las nuevas generaciones y fomentando que se esfuercen por alcanzar metas, siempre teniendo presente el esfuerzo, la dedicación y la constancia.
Deporte. Los primeros ingresados al Salón de la Fama fueron Gerardo "Gero" Reyes, destacado jugador de baloncesto y miembro del Salón de la Fama del Tecnológico de Monterrey, proveniente de una familia apasionada por el deporte ráfaga. Lamentablemente, falleció hace algunos años, dejando un gran legado. También ingresó Gerardo "Mulo" Gutiérrez, exitoso mánager campeón con los Tigres de México en la Liga Mexicana de Béisbol. Dirigió otros equipos en el mismo circuito de la Liga del Norte y falleció durante la pandemia. Otro ingresado fue Mario de la Cabada, pionero del fútbol americano en la región, deporte que ha contribuido con numerosos jugadores a la liga estudiantil. Falleció hace algunos años. Por último, se honró a Víctor Ruiz Limones, una leyenda del deporte local que ostenta el gran logro de haber participado en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.