El evento contó con la participación de más de 70 peleadores de municipios de la región, así como de Eagle Pass, Del Rio y Acuña
Una excelente respuesta se tuvo a la velada boxística convocada por el municipio de Piedras Negras y por Impulso Deportivo, en honor al ex-Presidente Municipal Fernando Purón, quien en su tiempo fue uno de los principales promotores de este deporte. En el evento se contó con la asistencia de peleadores de municipios de la región de los 5 manantiales, Eagle Pass, Del Rio y Acuña, con la presencia de Marco Antonio "El Veneno" Rubio, excampeón mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo, quien ahora se dedica a la promoción del boxeo amateur con el propósito de sacar nuevos talentos.
Luis Manuel Vega, integrante del comité organizador, detalló que fueron más de 20 peleas las que se concretaron. A los ganadores se les entregó un cinturón de campeón con la intención de motivar a los niños y jóvenes para que sigan practicando este deporte. Indicó que la intención es continuar fomentando no solo el boxeo, sino todas las disciplinas deportivas, pero en lo particular de esta se buscará que las siguientes ediciones sean de carácter nacional, viendo la buena respuesta que se tuvo.