La temporada de cacería de venado cola blanca ha tenido una respuesta más que positiva, siendo la especie más atractiva de la región debido a los trofeos que los cazadores pueden encontrar, como el Texano, el Bura, entre otros. Quienes más se benefician de esta actividad son los municipios al sur de la cabecera de Piedras Negras, como Guerrero e Hidalgo, que esperan esta época del año para beneficiarse con la derrama económica que dejan los cazadores.
Se espera la visita de al menos 200 cazadores. Según Mario Cedillo, Presidente Municipal de Guerrero, resaltó la importancia de la seguridad para que los cazadores lleguen a la región, algo que ellos mismos han manifestado, destacando la tranquilidad de acudir a los ranchos del norte de Coahuila. Especificó que en su municipio cuentan con un buen número de venados, siendo uno de los lugares más cotizados para la actividad cinegética en el país. En los primeros días de la temporada, se registró una destacable asistencia, y se espera contar con alrededor de unos 200 visitantes. Además, Guerrero cuenta con la denominación de Pueblo Mágico, lo que agrega un atractivo adicional para los visitantes.
Se tiene programado que la temporada concluya para la última semana de enero, con la posibilidad de extenderse en caso de solicitud de ambas partes. Además, se están llevando a cabo conversaciones para organizar el torneo denominado "Los 10 Grandes", en el que la Asociación de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI) premiará a los mejores trofeos obtenidos.