Señaló que todo el rumor de que trabajaría en la campaña de Xóchitl Gálvez nació de un comentario que ella hizo, pero nada se consolidó.
"Ni he sido invitado ni tampoco en este momento tengo planeado algo para mi persona”, respondió Miguel Ángel Riquelme Solís a la alusión que se sumaría a la campaña de la candidata del Frente Amplio por México.
Dijo que la supuesta invitación nació de un comentario que hizo la candidata presidencial y de ahí trascendió a todo el país, no obstante, aseguró que Xóchitl Gálvez tendrá todo su apoyo, pero desde la trinchera que decida el nuevo gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.
Agradecimiento. Siempre agradecido, precisó, pero tengo los pies en la tierra y mi tierra es Coahuila.
“Mi período termina el 30 de noviembre, en seis días el jefe político de la entidad será Manolo Jiménez y un servidor tomará decisiones junto con él con relación a cómo apoyamos el proyecto nacional de Xóchitl a través del frente formado por los tres partidos políticos”.
Habremos de apoyar desde cualquier trinchera, comentó, pero siempre en coordinación con el gobernador electo, por lo que recalcó que agradecía el cumplido, pero todavía es gobernador hasta el 30 de noviembre, que “el apoyo que se le pueda dar a Xóchitl, la forma y cuáles serán las trincheras desde donde la apoyemos las va a definir Manolo”.
Ni he sido invitado ni tampoco en este momento tengo planeado algo para mi persona, añadió el Mandatario.
Sin embargo, se asumió a, una vez que termine su administración, aguardará a la ruta que marque el nuevo gobernador que es a quien le toca este próximo período electoral como autoridad “y ya definiremos platicando cuáles serán las trincheras de apoyo de cada uno para Xóchitl y si es que se requiere que yo esté en esas trincheras”.
Apoyo. El gobernador destacó su disposición de apoyar desde cualquier trinchera, pero siempre en coordinación con el gobernador electo.
Subrayó que agradece el cumplido, pero recordó que aún ostenta el cargo hasta el 30 de noviembre.
Miguel Ángel Riquelme Solís añadió que, una vez que termine su administración, esperará la dirección que marque el nuevo gobernador Manolo Jiménez durante el próximo periodo.
Enfatizó que definirán conjuntamente las trincheras de apoyo para Xóchitl, si es que se requiere su participación en ellas."
Antes de finalizar, aclaró que está comprometido con el deber que hay ahorita, que aunque sean seis días se trata de un compromiso.