El ir al comercio instalado del lado estadounidense para aprovechar los distintos descuentos implementados en la venta del Black Friday es toda una costumbre por parte de los residentes de la frontera. En los Estados Unidos, es tradicional esta venta un día después del Día de Acción de Gracias, siendo lo más demandado lo relacionado con aparatos electrónicos como celulares, computadoras y televisores. En estos tiempos, las ventas por internet juegan un papel importante, para lo cual se establece un área especial para recoger las mercancías adquiridas mediante este sistema.
Los clientes esperan afuera de las tiendas su apertura. Una de las tiendas más concurridas en la ciudad de Eagle Pass es Walmart, ubicada en la calle Bibb, que abre sus puertas desde las 05:00 horas. Hay clientes que madrugan o que duermen en los vehículos esperando que las puertas se abran. A lo largo del día, se registra una asistencia considerable, y algunos optan por la sucursal de la comunidad de Uvalde, Texas, donde hay más variedad.
Se conoce como Viernes Negro o Black Friday al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. En los últimos tiempos, esta costumbre se ha extendido internacionalmente de forma significativa, como es el caso de México con el Buen Fin, que recientemente se desarrolló y tiene como objetivo adelantarse a esta campaña estadounidense para que el flujo de efectivo se quede en el país; sin embargo, es muy marcado el grupo que prefiere el comercio norteamericano.