En este lugar se han colocado toldos, mesas y pancartas para llamar la atención de los automovilistas.
Una Navidad triste y sin regalos se pronostica para algunas familias dependientes de Altos Hornos de México. Por esta razón, el departamento de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del ayuntamiento está llevando a cabo una colecta masiva de juguetes destinados a los hijos de obreros. Miguel Cuella, asistente de la regiduría dirigida por Leonardo Rodríguez, informó que la colecta, inaugurada ayer, continuará hasta el 10 de diciembre, con el objetivo de regalar una 'sonrisa de acero' a los más inocentes afectados por la actual crisis.
Organización. Vestidos como Santa Claus y duendes, algunos miembros del departamento dieron inicio a la recolección que se llevará a cabo de lunes a viernes en la Plaza del Magisterio.
En este lugar se han colocado toldos, mesas y pancartas para llamar la atención de los automovilistas. El horario para dejar donaciones es de 10:30 am a 6 pm, según informó Miguel Cuella. Además, aquellos que no puedan acudir hasta ese punto pueden dirigirse al departamento en la presidencia municipal.
Los juguetes no necesariamente deben ser nuevos, pero sí funcionales para ser un presente de calidad.
Motivo. "Los más perjudicados han sido los niños, y en esta Navidad no queremos que la pasen tan mal.
Queremos arrancar sonrisas de acero, y es por eso que estamos iniciando esta actividad para ayudar a los chiquillos a ser felices", exclamó el asistente. La entrega se pronostica que se realizará del 17 al 21 de diciembre.
Aunque no se cuenta con una meta exacta de regalos, esperan reunir la mayor cantidad posible, ya que actualmente hay un promedio de 5 trabajadores que perdieron su empleo y, por ende, el sustento de sus familias.