El problema del transporte público en la localidad está muy latente y los ciudadanos ya se han visto muy afectados.
Vecinos de la colonia Praderas Tercer Sector de Monclova expusieron una queja ante el alcalde Mario Dávila y el director de Transporte y Vialidad.
Mencionaron que desde hace meses, existen irregularidades en el transporte colectivo: no se respetan los horarios, hay escasez de unidades y el servicio es aún más deficiente los fines de semana. Los ciudadanos se enfrentan diariamente a este problema para llegar a sus trabajos o escuelas.
Por su parte, el director Everardo Rodríguez se comprometió a dar una solución contundente en quince días.
Se han emitido llamadas de atención a concesionarios y choferes de diversas rutas para que respeten los horarios establecidos y la ruta marcada.
Rodríguez reconoció la necesidad de mejorar la cantidad de unidades operando en las rutas de obreras y Praderas.
Se verificará la posibilidad de sumar concesiones de apoyo para dicho sector de la ciudad, aclarando que no se trata de camiones nuevos, sino de unidades en buen estado que han recibido mantenimiento.
Proceso. El alcalde agregó que el problema del transporte público en la localidad es urgente. Se contempla lograr mejoras en lo que resta de su administración.
Por ahora, se insta a los operadores a respetar los horarios y el tiempo de los ciudadanos todos los días de la semana, no solo de lunes a viernes, ya que hay personas que trabajan incluso los domingos.
Problemática. Los vecinos señalaron que, en ocasiones, el camión no pasa a la hora estimada por las mañanas, lo que obliga a recurrir a gastos extras para tomar un taxi, afectando negativamente su economía.
También mencionaron que tienen que caminar largas distancias para llegar a otras colonias y tomar otras rutas, perdiendo tiempo, lo que puede afectar sus trabajos y responsabilidades diarias.