"Transferirá rehenes retenidos en Gaza a las autoridades israelíes y a sus familias,así como detenidos palestinos a autoridades en Cisjordania".
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó hoy que sus equipos han comenzado una operación "de varios días" para facilitar la liberación y transporte de rehenes secuestrados en Gaza y de detenidos palestinos con destino a Cisjordania.
La operación incluirá también el envío de asistencia a Gaza, señaló un comunicado de la organización con sede en Ginebra.
"Durante varios días, en su papel como intermediario neutral, CICR transferirá rehenes retenidos en Gaza a las autoridades israelíes y a sus familias, así como detenidos palestinos a autoridades en Cisjordania, también para reunirse con sus familiares", detalló el comunicado.
"Nuestro mayor deseo es que todos los rehenes sean liberados y que los civiles dejen de sufrir el dolor que ha traído el conflicto", agregó en el comunicado el director regional para CICR en Oriente Medio, Fabrizio Carboni.